Inicio / DEPORTES / Argentina tiene 4 representantes en tercera ronda de un Grand Slam tras más de 10 años

Argentina tiene 4 representantes en tercera ronda de un Grand Slam tras más de 10 años

La última vez que ocurrió fue en Roland Garros 2012: en esa oportunidad habían clasificado Del Potro, Mayer, Mónaco y Schwank.

Argentina tiene 4 representantes en tercera ronda de un Grand Slam tras más de 10 años

Los argentinos Tomás Martín Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Genaro Alberto Olivieri y Diego Schwartzman avanzaron a la tercera ronda del Abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, mientras que sus compatriotas Pedro Cachín, Thiago Agustín Tirante y Guido Pella quedaron eliminados en la segunda fase del certamen parisino.

El platense Etcheverry (49 del mundo) concretó su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, luego de imponerse con autoridad sobre el australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, al cabo de 2 horas y 45 minutos de contienda.

El tenista de 23 años jugará su próximo partido en la tercera ronda frente al croata Borna Coric (16), quien eliminó al cordobés Pedro Cachín (64) tras vencerlo en un durísimo partido por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 luego de una batalla en la cancha número 6 que se extendió durante 4 horas y 24 minutos.

Más tarde, Genaro Alberto Olivieri (231), proveniente de la clasificación previa del certamen, produjo otra actuación descollante y avanzó a la tercera ronda tras vencer al italiano el italiano Andrea Vavassori (148) por 7-6 (9-7), 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3), luego de 3 horas y 17 minutos de juego.

Ahora, por la tercera ronda, Olivieri se medirá ante el dinamarqués Holger Rune (6), de tan sólo 20 años y una de las promesas del tenis, quien avanzó sin jugar ante la no presentación por lesión del francés Gael Monfils (394).

En tanto Francisco Cerúndolo (23), número 1 de Argentina, derrotó al alemán Yannick Hanfmann (65) por 6-3, 6-3 y 6-4, luego de 2 horas y 36 minutos de partido. El argentino confrontará en la siguiente instancia de Roland Garros frente al fuerte sacador estadounidense Taylor Fritz (8), quien en el cierre de la jornada parisina se impuso contra el francés Yannick Hanfmann (78) por 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Por su parte, Diego Schwartzman recuperó buena parte de su mejor repertorio y se instaló en la tercera ronda al imponerse sobre el portugués Nuno Borges por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-3. El «Peque» asumirá su próximo desafío frente al «top ten» griego Stefanos Tsitsipas (5), quien más temprano le ganó al español Roberto Carballes Baena (57) por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2.

.

Compruebe también

Belgrano vs Talleres por la Copa de la Liga

Belgrano vs Talleres por la Copa de la Liga

Una nueva edición del clásico cordobés se volverá a vivir en Primera División, en el …

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

El entrenador del Millonario espera a Miguel Borja y termina de ultimar los detalles para …

Dejanos tu comentario