Inicio / INTERNACIONALES / Autopsia confirma la causa de la muerte de Sebastián Piñera

Autopsia confirma la causa de la muerte de Sebastián Piñera

Autoridades chilenas confirmaron las causas que llevaron a la muerte al ex presidente de ese país.

Autopsia confirma la causa de la muerte de Sebastián Piñera

La autopsia realizada al ex presidente chileno Sebastián Piñera reveló que la causa de su muerte fue asfixia por sumersión, de acuerdo con una serie de pericias realizadas por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, en el sur del país.

“Esta autopsia fue realizada durante la noche y hoy en la mañana los familiares del expresidente Sebastián Piñera fueron informados del resultado de esta diligencia y nosotros como Fiscalía también ya estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento del expresidente es asfixia por sumersión”, informó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

La fiscal regional explicó al canal 24 horas que “faltan algunas diligencias que son las que ahora se están desarrollando en el Ranco y donde nos vamos a trasladar para sumarnos al equipo que ya está trabajando”.

“El principal foco es poder establecer la causa y origen de este accidente aéreo”, agregó Esquivel.

La muerte de Sebastián Piñera

Se estima que la muerte de Piñera se produjo minutos antes de las 15, luego del accidente que se produjo mientras piloteaba su helicóptero en compañía de su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y el hijo del empresario, Bautista.

El accidente ocurrió mientras sobrevolaba el Lago Ranco, en el sector de Ilihue, al sur de Chile, momento en el cual la aeronave se precipitó al agua provocando la muerte del expresidente.

Pasadas las 16 el cuerpo de Piñera fue rescatado por un buzo del grupo Gersa de Bomberos de Lago Ranco a una profundidad aproximada de 25 metros.

Piñera (2010-14 y 2018-22) fue uno de los protagonistas principales de la política local de los últimos 20 años.

El expresidente tuvo luces y sombras durante sus dos gestiones, y si bien el último recuerdo masivo de su paso por el Gobierno estuvo teñido de sangre debido a la feroz represión que ordenó frente a las protestas ciudadanas en 2019, en lo que pasó a la historia como el “estallido social” que detonó también su popularidad como gobernante, pudo llegar a completar su mandato y entregó el poder al actual jefe del Estado, Gabriel Boric, en 2022.

Compruebe también

El papa Francisco defendió el rol del Estado

El papa Francisco defendió el rol del Estado

En un mensaje enviado a jueces de Argentina, el Sumo Pontífice sostuvo que el rol …

Quién es Romina Camejo, la mujer que confesó haber matado al empresario en Punta del Este

Quién es Romina Camejo, la mujer que confesó haber matado al empresario en Punta del Este

La joven era expareja de Gonzalo Aguiar, a quien le efectuó varios disparos tras una …

Dejanos tu comentario