Inicio / TECNOLOGIA / Cambios en Google Fotos: cómo podés conservar tus imágenes

Cambios en Google Fotos: cómo podés conservar tus imágenes

Aunque la aplicación continuará su funcionamiento, presentará varios cambios dentro de los que se encuentra la desaparición de la función del Álbum de Fotos.

Cambios en Google Fotos: cómo podés conservar tus imágenes

La tecnología ha permitido que la fotografía se masifique y esté al alcance de casi cualquier persona a través de los teléfonos celulares. Además de capturar imágenes de manera rápida, también se pueden compartir en redes sociales o guardar en la memoria del dispositivo.

Google Fotos es una aplicación popular para almacenar material gráfico, desarrollada por el buscador de internet más importante del mundo. Como parte de sus constantes actualizaciones, Google ha anunciado cambios en la función del Álbum de Fotos. Esta opción desaparecerá el próximo 19 de julio, lo que podría resultar en la pérdida de algunas fotos almacenadas en dispositivos Android, de igual forma, la app seguirá funcionando solo que sin esta herramienta.

Cómo conservar las imágenes de Google Fotos

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que deseen conservar todas sus fotos, verificar si tienen archivos guardados en la nube. En caso afirmativo, se recomienda descargar esos datos en el dispositivo para evitar su eliminación por parte de Google.

Según el portal especializado en tecnología ‘Genbeta’, para descargar todos los archivos de Google Fotos, basta con visitar el portal de Google Takeout, donde se encuentra información detallada sobre el proceso. Esta función ofrece diferentes opciones para exportar los archivos según el tipo y el peso deseado, lo que permite acceder a la información almacenada durante años. Puede acceder a esta herramienta siguiendo este link: Google Takeout.

Para utilizar esta función, seleccione el tipo de archivo con el que desea obtener todos sus documentos y el peso con el que desea exportarlos. De esta manera, tendrá la información almacenada durante años al alcance de su mano.

Es importante tener en cuenta que solo tiene menos de un mes para llevar a cabo esta acción. De lo contrario, toda la información que tenga guardada en el ‘Archivo de Álbumes’ será eliminada por Google.

Compruebe también

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Qué es Sora, la nueva herramienta de generación de video de OpenAI

Qué es Sora, la nueva herramienta de generación de video de OpenAI

Sora crea piezas audiovisuales de hasta un minuto de duración «realistas e imaginativos a partir …

Dejanos tu comentario