Inicio / POLITICA / Denunciaron penalmente a Javier Milei por sus dichos sobre coimas en Diputados

Denunciaron penalmente a Javier Milei por sus dichos sobre coimas en Diputados

El Presidente fue denunciado por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por no haber denunciado que legisladores estarían supuestamente “buscando coimas”.

Denunciaron penalmente a Javier Milei por sus dichos sobre coimas en Diputados

El presidente Javier Milei quedó denunciado por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento por no haber denunciado que legisladores estarían supuestamente “buscando coimas”.

La presentación recayó en el juzgado federal 6 de los tribunales de Comodoro PY, subrogado por el juez Ariel Lijo, y fue realizada por el abogado Leonardo Martinez Herrero.

El letrado consignó que en el programa de La Nación+ conducido por el periodista Luis Majul del 26 de diciembre expuso y sostuvo: “Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”

Para el abogado, dichos términos “conllevarían a investigar la existencia del delito de cohecho e identificar supuestamente a los diputados y senadores que incurrirían según sus dichos en esa conducta que también sostiene que son algunos y no todos”

“Considero que dichos presuntos delitos, que a esta parte no le constan, y que fueron denunciados por el Presidente públicamente en un medio televisivo ameritan una investigación a los efectos de ser esclarecidos o rechazados”.

El abogado pidió en principio que se le tome declaración testimonial “ya que conlleva una gravedad institucional de dos poderes del Estado, para que dé precisiones sobre a qué diputados y senadores se refiere”.

“Caso contrario se inicie la investigación contra el Sr. Presidente por los posibles delitos de incumplimiento de funcionario públicos tras no haber efectuado la denuncia correspondiente o el de encubrimiento conforme el más elevado criterio de V.S”, concluyó el abogado.

Compruebe también

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

El exministro de Economía retomará su agenda política este sábado tras varios meses alejado de …

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Dejanos tu comentario