Inicio / POLITICA / El Gobierno postergó un nuevo aumento de tarifas del transporte público para contener la inflación

El Gobierno postergó un nuevo aumento de tarifas del transporte público para contener la inflación

Ante el temor de no poder contener el número del índice de precios al consumidor de marzo, desde el Ministerio de Economía evalúan postergar el aumento del boleto de trenes y colectivos.

El Gobierno postergó un nuevo aumento de tarifas del transporte público para contener la inflación

Con la intención de controlar la inflación, el Gobierno decidió postergar el aumento en el transporte público previsto para el mes de abril, aunque comenzará a regir la tarifa diferencial para quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE.

Ante esta decisión, el valor del boleto mínimo de colectivo se mantendrá en $270 y $130 para los trenes, tal como se dispuso a principios de febrero. En el caso de las SUBE sin registrar, el monto se elevará a $430 y $420, respectivamente.

En tanto, el viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno le quitará el subsidio a más de 1.600 líneas de colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras un estudio del sistema automotor realizado por la Secretaría de Transporte.

«El Estado Nacional repartía subsidios para un parque automotor de 18.300 colectivos, pero nunca controló si esa cantidad era necesaria o si los colectivos recorrían la cantidad de kilómetros adecuada. Es decir, se desmanteló un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad que nos costaba muy caro», explicó en conferencia de prensa.

Por su parte, desde las empresas de transporte consideraron la medida como «muy negativa» y señalaron que «la decisión es errónea porque no se trata de colectivos fantasmas, como indican desde el Ejecutivo, sino que son unidades que se encuentran paradas en los talleres».

Compruebe también

El Gobierno ordenó a prepagas retrotraer cuotas a diciembre de 2023

El Gobierno ordenó a prepagas retrotraer cuotas a diciembre de 2023

Además, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar para que las prepagas devuelvan a …

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Primer Mandatario cambiará su forma de viajar …

Dejanos tu comentario