Inicio / DEPORTES / El «Loco» Bielsa debutó como DT de Uruguay con una goleada ante Nicaragua

El «Loco» Bielsa debutó como DT de Uruguay con una goleada ante Nicaragua

En el Centenario de Montevideo, el conjunto dirigido por el argentino se impuso 4-1.

El «Loco» Bielsa debutó como DT de Uruguay con una goleada ante Nicaragua

Sin sus históricos y con la presencia en el plantel de varios de los flamantes campeones del mundo Sub 20, la Selección de Uruguay goleó 4-1 a Nicaragua en el estreno en el banco de suplentes de Marcelo Bielsa como flamante nuevo entrenador.

En el Estadio Centenario de Montevideo, el conjunto del «Loco» se impuso con los goles de Matías Arezo, Rodrigo Zalazar (por duplicado) y Brian Rodríguez.

Cómo fue el debut de Marcelo Bielsa

Unos 40.000 aficionados se dieron cita en este estadio declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial hace exactamente 40 años ante la gran expectativa que había generado la llegada de Bielsa después del revés mundialista en el que no había podido superar Uruguay, de la mano de su antecesor, Diego Alonso, la fase de grupos en Qatar.

De aquel equipo, el «Loco» solamente citó para el comienzo de un ciclo claramente refundador al lateral derecho Guillermo Varela, lo que lo llevó también a declinar su tradicional línea de tres defensores por una más tradicional de cuatro para este partido de su debut.

Atrás dejó entonces el rosarino que el 21 del mes próximo cumplirá 68 años una generación de figuras consulares del seleccionado celeste como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y el arquero Fernando Muslera, entre los más emblemáticos.

Ese corte, que también marcó el advenimiento de jugadores como el lateral izquierdo ex Boca Juniors y Talleres, de Córdoba, Lucas Olaza (hoy en el descendido Valladolid español), de 28 años, y el arquero de Unión, de Santa Fe, Santiago Mele, que este miércoles por la noche fue suplente, forma parte de una renovación que contó con la mayoritaria aprobación del hincha uruguayo, salvo algunas rémoras en el caso de Cáceres.

Y Bielsa empezó, como el equipo, rápidamente con un aura positivo, porque apenas a los 8 minutos ya Douglas Arezo había abierto el marcador (20 más tarde fallaría un tiro penal), algo que a los 38 ampliaría Rodrigo Zalazar, en el primero de los dos que marcó en la fría noche montevideana.

El otro lo anotaría el volante ofensivo del Schalke 04 alemán que nació en la ciudad española de Albacete restando ocho minutos para finalizar el encuentro con un impactante remate desde afuera del área. Antes, a los 10 de esa segunda etapa Brian Rodríguez había señalado el tercero.

Claro que para entonces todo era satisfacción en el campo de juego y fuera del mismo, mientras Bielsa «hacía de las suyas» luego de mantener una extensa charla con el delantero suplente Thiago Borbas, de 21 años, que juega en el Bragantino brasileño, al que haría ingresar sobre el cuarto de hora del complemento en lugar del mencionado Arezo.

La única «manchita» de la noche para el «Loco» llegó ya en tiempo de descuento, cuando de un tiro libre inocuo el arquero Franco Israel (23 años, juega en Sporting Lisboa, de Portugal, donde es compañero del Sub-20 argentino Mateo Tanlongo) reaccionó tardíamente a un cabezazo de Luis Coronel que dio en el palo derecho y del rebote el mismo jugador terminó convirtiendo el único tanto de los dirigidos por el chileno Marco Figueroa.

Bielsa llevó solamente cinco jugadores al banco de suplentes, ya que prefirió darles descanso este miércoles a los siete integrantes del Sub-20 campeón mundial que sí tendrán acción cuando el próximo martes enfrente a Cuba: Ellos son el arquero Randall Rodríguez y los jugadores de campo Sebastián Boselli (pretendido por River), Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte

Efectivamente el martes próximo, Día de la Bandera en Argentina, desde las 20.30 nuevamente el Centenario se vestirá de fiesta para la segunda presentación de los más que nunca «Bielsa boys», en esta oportunidad frente a otro seleccionado centroamericano como el cubano.

Compruebe también

Playoffs de la NBA: Boston Celtics busca el título ante Dallas Mavericks

Playoffs de la NBA: Boston Celtics busca el título ante Dallas Mavericks

En condición de visitantes, este viernes los Boston Celtics pueden barrer la serie y convertirse …

Independiente hizo oficial la llegada de Julio Vaccari cómo entrenador

Independiente hizo oficial la llegada de Julio Vaccari cómo entrenador

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Vélez regresó de sus vacaciones en los …

Dejanos tu comentario