Inicio / POLITICA / Elecciones en la ciudad de Córdoba: las once listas para la intendencia

Elecciones en la ciudad de Córdoba: las once listas para la intendencia

Este domingo, once listas compiten en las elecciones que renovarán las autoridades en la municipalidad de Córdoba.

Elecciones en la ciudad de Córdoba: las once listas para la intendencia

Son 11 las listas las que compiten para la intendencia de la ciudad de Córdoba, donde el domingo también se eligen concejales y tribunos de cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS).

De acuerdo con los datos del padrón electoral, son 131.148 las personas habilitadas para sufragar mediante el mismo sistema que se usa en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en una sola boleta y se elige mediante tilde con lapicera.

Los principales candidatos que aspiran a suceder al actual intendente de la capital cordobesa, el electo gobernador «schiarettista» Martín Llaryora, cerraron este jueves sus campañas con actos en la capital mediterránea.

Cabe destacar que estarán habilitados para sufragar los adolescentes a partir de los 16 años cumplidos hasta el domingo y los extranjeros mayores de 18 años con un mínimo de 2 años de residencia continua en la capital cordobesa.

LAS ONCE LISTAS QUE COMPITEN

El oficialismo de Hacemos Unidos promueve para intendente al actual viceintendente Daniel Passerini (PJ) y como vice a Javier Pretto, expresidente del PRO en la provincia, y quien a fines de mayo se incorporó a la coalición del oficialismo provincial.

En la oposición, Juntos por el Cambio impulsa la fórmula que integran el diputado nacional de la UCR Rodrigo de Loredo y su par del PRO Soher El Sukaria.

Se suman a la oferta electoral dos listas afines al kirchnerismo: Córdoba de Todos, que lleva la formula para la gobernación integrada por Humberto Spaccesi y Silvia Peñaloza, y el Partido Humanista que postula a Eduardo González Olguín y Luis Aubrit.

Por su parte, Encuentro Vecinal Córdoba va con la fórmula César Orgaz-Gonzalo Frontera, Somos Córdoba con Juan Pablo Quinteros-Gabriel Ratner, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad con el binomio Laura Vilches-Virginia Caldera Marsengo y el Partido Popular con Miguel Bustos-María Caballero.

En tanto, el Partido Unión Popular impulsa a Romina Giménez-Norma Sabbadin, el Partido Demócrata a Jorge Scala-Paola González Cuevas y finalmente La Libertad Primero a Verónica Sikora-Enrique Rigatuso.

Compruebe también

Alberto Fernández se desligó de una denuncia por presunta malversación de fondos

Alberto Fernández se desligó de una denuncia por presunta malversación de fondos

El expresidente rompió el silencio tras la denuncia por estafas y se desligó de los …

Javier Milei descartó un levantamiento social en medio de su gestión

Javier Milei descartó un levantamiento social en medio de su gestión

El Presidente aseguró que no teme disturbios generalizados como los que afectaron a Chile en …

Dejanos tu comentario