Ráfagas de viento de 130 km/h e intensas lluvias provocaron destrozos en La Playosa y en Los Zorros con caída de árboles, postes de luz y voladura de techos.
Temporal en Córdoba: el viento, con ráfagas de más de 100 km/h, destrozó 15 viviendas .
Un impresionante temporal provocó destrozos en Córdoba durante la tarde del domingo cuando, tras un intenso calor, fuertes ráfagas de viento de más de 100 km/h e intensas lluvias ocasionaron la voladura de techos y caída de árboles y postes de luz. Dos menores resultaron heridos.
Las precipitaciones comenzaron pasadas las 17 luego de una jornada donde la temperatura rozó los 40°C. Medios locales aseguraron que en cuestión de minutos el cielo se oscureció y la lluvia se combinó con ráfagas de viento de hasta 130 km/h que arrasaron todo a su paso.
La combinación de lluvias y viento provocó destrozos.
Varias fotos y videos compartidos por los vecinos en las redes sociales dieron cuenta de inundaciones, caída de árboles y postes de luz y voladura de techos. Incluso, el temporal ocasionó destrozos en un complejo de pádel. A su vez, varios vehículos quedaron dados vuelta y registraban marcas de agua y barro hasta más de la mitad de sus ruedas.
Una de las localidades más afectadas fue La Playosa, ubicada 180 kilómetros al sureste de la capital provincial. El intendente Franco Villar informó a Arriba Córdoba que 15 viviendas resultaron afectadas, dos de ellas de forma total. También se voló el techo de una distribuidora de alimentos.
“Destrozó 15 viviendas con voladuras de techos, empresas completas al punto de no servir nada. La planta de reciclado quedó destruida, lo mismo techos de fábricas, incontables árboles caídos y postes de luz caídos”, contó el intendente.
Además, en Los Zorros, una localidad cercana a La Playosa, dos menores resultaron heridos tras ser golpeados con la rama de un árbol.
Según informaron desde la municipalidad de La Playosa a medios locales, las personas damnificadas pudieron autoevacuarse y ninguna necesitó de la actuación municipal, que contaba con el protocolo listo para emergencias.
Según se informó, en la zona cayeron hasta 28 milímetros de agua, por lo que las calles quedaron cubiertas de barro haciendo que se dificulte la circulación. Desde la Municipalidad de La Playosa pidieron a los vecinos no circular por la zona de árboles y postes de electricidad caídos con el fin de evitar peligros y no entorpecer el trabajo de personal de seguridad.
Además, varias zonas del pueblo quedaron sin luz, las clases fueron suspendidas y las dependencias municipales no tendrán actividad.