Inicio / TECNOLOGIA / Google cambiará su algoritmo para reducir el spam y premiar a los contenidos de calidad

Google cambiará su algoritmo para reducir el spam y premiar a los contenidos de calidad

El buscador tomará medidas para darle prioridad a los sitios que publiquen información útil para las personas. De la misma manera, penalizará a las páginas que llenan la web de material creado con inteligencia artificial solo para conseguir clicks.

Google cambiará su algoritmo para reducir el spam y premiar a los contenidos de calidadGoogle anunció que tomará medidas enérgicas contra los contenidos generados por IA y creados para engañar a su algoritmo.

Google anunció que empezará a tomar medidas enérgicas contra los contenidos generados por IA y creados con el único propósito de engañar a su algoritmo y obtener una posición alta en su buscador.

El cambio podría tener un efecto dominó en la calidad de lo que vemos en Internet, ya que premiará a los sitios que contengan información útil y penalizará a quienes solo publiquen material exclusivamente con técnicas SEO (Search Engine Optimization).

El gigante tecno explicó en su blog oficial que las modificaciones en su algoritmo implicarán importantes mejoras en sus principales sistemas de clasificación y afectarán a tres tipos de contenido, o abuso, como lo llama Google, siendo el más relevante el contenido automatizado, es decir, contenido creado por IA generativa.

Google premiará a los sitios que contengan información útil y penalizará a quienes solo publiquen material exclusivamente con técnicas SEO.

“Esta actualización implica el perfeccionamiento de algunos de nuestros sistemas de clasificación básicos para ayudarnos a comprender mejor si las páginas web son poco útiles, tienen una mala experiencia de usuario o dan la sensación de haber sido creadas para los motores de búsqueda en lugar de para las personas”, declaró en el anuncio Elizabeth Tucker, directora de gestión de productos de Google.

La ejecutiva aseguró que actualizaciones reducirán la cantidad de contenido de baja calidad en la Búsqueda y enviarán más tráfico a sitios útiles y de alta calidad.

Aunque Google no menciona de manera directa a la IA generativa, sí se refiere a los sitios con contenido de baja calidad generado por inteligencia artificial, diseñados para atraer clics, pero que no aportan mucho valor original.

Qué son los contenidos SEO

Los contenidos generados por IA y optimizados para SEO (Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda), cumplen una serie de directrices cuyo objetivo es ayudar a un sitio web a posicionarse mejor en Google.

En los últimos años, las páginas web con gran cantidad de este tipo de contenidos se multiplicaron y aumentaron su presencia en los resultados de búsqueda de Google en los últimos meses. Este aumento puede atribuirse a la creciente disponibilidad de herramientas de inteligencia artificial, capaces crear contenido en el formato que le gusta a Google en cuestión de segundos, y a lo fácil que es utilizarlas.

Compruebe también

Billeteras digitales: consejos para mantener tus fondos y datos a salvo de hackers y ciberdelincuentes

Billeteras digitales: consejos para mantener tus fondos y datos a salvo de hackers y ciberdelincuentes

Aunque el uso de cuentas digitales está muy expandido en el país, también lo están …

Expertos en ciberseguridad descubren tres apps que roban dinero en Android: ¿qué hacer si están en tu celular?

Expertos en ciberseguridad descubren tres apps que roban dinero en Android: ¿qué hacer si están en tu celular?

Las herramientas se camuflan como mensajeros y esconden un programa malicioso que colecciona información personal …

Dejanos tu comentario