Inicio / ECONOMIA / INDEC: la inflación de mayo fue del 7,8%

INDEC: la inflación de mayo fue del 7,8%

El Índice de precios al consumidor acumuló 42,2% en lo que va del año. En los últimos 12 meses, la inflación alcanzó el 114,2%.

INDEC: la inflación de mayo fue del 7,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) de mayo fue de 7,8%, por debajo del 8,4% que registró en abril pasado.

Con esta suba, la inflación minorista de los primeros cinco meses del año fue del 42,2% y de 114,2% en los últimos 12 meses.

En mayo, la división de mayor aumento fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, un avance de 11,9%, producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red.

Por detrás se ubicó el rubro Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de medicina prepaga.

En mayo, la división con mayor incidencia en la evolución del índice fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 5,8%.

Al interior de ese rubro se destacaron las subas de Pan y cereales y de la Leche, productos lácteos y huevos.

En el quinto mes del corriente año, los precios Regulados -que comprenden esencialmente a los servicios públicos, gas, transporte y electricidad, entre otros- marcaron un aumento del 9 %, mientras que el denominado IPC Núcleo subió 7,8%; y los productos y servicios estacionales, 6% promedio.

Compruebe también

Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre en Argentina

Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre en Argentina

El dato marca una suba del 2,8% con respecto a lo medido por el INDEC …

Dólar blue hoy ,a cuánto está este jueves 13 de junio

Dólar blue hoy ,a cuánto está este jueves 13 de junio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Dejanos tu comentario