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La cadena mayorista Makro anunció que se va de la Argentina

La cadena mayorista Makro anunció que se va de la Argentina

La empresa puso a la venta sus 24 sucursales, que se distribuyen en 10 provincias. Mientras tanto, la compañía Diarco sorprendió días atrás comunicando que empezaba a aceptar dólares para pagar sus productos. Llenar el changuito se volvió una proeza para los argentinos.

La empresa Makro, propiedad del grupo neerlandés HSV, otorgó un mandato de venta a un banco internacional que opera en la Argentina, y comenzó negociaciones con posibles compradores, incluidos actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados. La tasación general de activos rondaría los 200 millones de dólares.

El grupo ya se había desprendido hace unos años de filiales radicadas en otros países de la región, al comenzar un proceso de desinversión; y cotizó su operación en Argentina en alrededor de US$200 millones, según fuentes vinculadas con el negocio.

La marca lidera el mercado mayorista de alimentos, bebidas y artículos de limpieza, junto con Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar, que estarían interesadas en los activos de Makro.

La agencia Noticias Argentinas informó que la oficina en Buenos Aires de Makro afirma que la cadena no está en venta, aunque quedaron confirmados contactos con actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados, en lo que probablemente tenga que ver la estrepitosa caída del consumo que aqueja a todos. Nada más que en agosto, según la consultora Scentia, el sector enfrenta una baja del 18,8%..

Mientras tanto, Diarco ya acepta dólares

En medio de la recesión que afecta al consumo masivo, un supermercado sorprendió a todos con el anuncio de que aceptará el pago de las compras en dólares, con cualquier tipo de billetes y a una cotización más alta que la actual del blue.

«Tomamos tus dólares y al mejor precio. Cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o arrugados», dice la publicación de la empresa comercial, que no tardó en generar revuelo.

La medida, con la que aparentemente la empresa busca recomponer la pérdida de clientes y ventas, y a la vez captar dólares, comienza a regir desde este lunes. La cotización sería informada diariamente en su web.

Vale recordar que días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que los argentinos pagarán los impuestos con los dólares de los ahorros, en un supuesto modo de darle más valor al peso.

«Dólar Diarco» es el beneficio que anunció la cadena de supermercados Diarco, con una cotización de $1.400, $55 por encima del blue.

La novedad de la «oferta» del mayorista está en que habitualmente los billetes cara chica, manchados, arrugados, viejos o dibujados reciben una cotización muy por debajo de aquellos que son «cara grande» o que están en perfectas condiciones. Sin embargo, en esta oportunidad, todos se cotizarán al mismo valor.

Los billetes «cara chica» o con algunos detalles no suelen ser recibidos en cualquier banco, casa de cambio o financiera. Por el contrario, en su mayoría son rechazados.

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