Inicio / NACIONALES / La Escuela Justicialista Néstor Kirchner arranca el 25 de Mayo

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner arranca el 25 de Mayo

La institución contará con 327 tutores voluntarios, desde una perspectiva «amplia, federal, donde participan todos los sectores del peronismo».

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner arranca el 25 de Mayo

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner dará inicio este jueves a los cursos, con motivo del Día de la Patria y para conmemorar los 20 años de la asunción del Presidente que le dio su nombre. La iniciativa contará con más de 10 mil militantes del «espacio nacional y popular».

«A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, y como homenaje a la figura política que nos convocó a todos y todas a transformar la realidad, la Escuela Justicialista inicia los cursos de formación», indicaron los responsables en un comunicado en el que destacaron la convocatoria a la Plaza de Mayo, «en una jornada de celebración de la Patria» por el 25 de Mayo.

Así, este jueves se dará comienzo a los primeros siete cursos de formación, con la presencia de «10.418 militantes del espacio nacional y popular» y 327 tutores voluntarios, desde una perspectiva «amplia, federal, donde participan todos los sectores del peronismo».

Tal como recordaron sus portavoces, la Escuela Justicialista tuvo en su lanzamiento a «la líder más importante del peronismo, nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner, quien nos ofreció nuestra primera clase magistral el pasado 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata».

Estos son los cursos con mayor número de inscriptos hasta ahora:

«Historia y Doctrina Peronista”, con 3500 anotados
“Modelos Económicos en disputa y planificación para el desarrollo de la Argentina del Siglo XXI», con 2210 interesados registrados
“Historia de las mujeres en el Peronismo”, con 1224 adeptos
«Argentina, soberanía y el nuevo orden mundial”, con 1086 personas anotadas
“Ambientalismo popular: Una visión justicialista para abordar el cambio climático”, con 983 estudiantes
“Poder Judicial, Estado de Derecho y Democracia”, con 887 aspirantes
“Comunicaciones. Rol del Estado. Concentración mediática e insatisfacción democrática. Nuevo ecosistema mediático digital” con 528 personas anotadas

Desde la institución también señalaron que «a 20 años de su asunción, la mejor manera de poner en valor el legado del presidente que marcó el inicio de un proceso de recuperación social y económica de nuestro país, es recordarlo con esta iniciativa de la Escuela Justicialista ya convertida en realidad».

El inicio de la formación de los inscriptos se dará con una charla de formación brindada por el politólogo y periodista Hernán Brienza, quien días atrás mantuvo un masivo encuentro con el equipo de tutores y tutoras de la Escuela.

En ese marco, Brienza destacó que «decir que la formación política es importante es una verdad de perogrullo» porque «la formación no solo define nuestra acción política sino también nuestro futuro».

«No hay movimiento político más leído, más lector, más escrito que el propio peronismo. Y los militantes del peronismo, los dirigentes del peronismo, los cuadros del peronismo quizás en una forma sui generis siguen siendo los más formados, porque tienen la obligación de formarse, el imperativo moral de formarse», aseguró.

En la provincia de Buenos Aires se inscribieron 5293 alumnos mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se anotaron 1672. Luego le siguieron Santa Fe, con 571 cursantes; Córdoba, con 500, y Entre Ríos, con 263.

El 47% de los cursantes son menores de 30 años, en todas las regiones del país la demanda fue muy alta, cubriendo ampliamente las expectativas y exponiendo la necesidad de un espacio colectivo como la Escuela.

Compruebe también

Cómo sigue la salud de los soldados heridos tras el vuelco de un camión en San Martín de los Andes

Cómo sigue la salud de los soldados heridos tras el vuelco de un camión en San Martín de los Andes

Cuatro personas murieron en el acto y 18 resultaron heridas -algunas de gravedad- luego del …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 23 de septiembre

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 23 de septiembre

Para las próximas horas se espera aumento de la nubosidad y las temperaturas en el …

Dejanos tu comentario