Inicio / NACIONALES / La ola de frío polar llega este sábado a Buenos Aires: hasta cuándo

La ola de frío polar llega este sábado a Buenos Aires: hasta cuándo

Todavía no empezó el invierno y los abrigos ya se hicieron presentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires por una ola de frío polar con mínimas de 2 grados.

La ola de frío polar llega este sábado a Buenos Aires: hasta cuándo

Todo el país experimentó esta semana temperaturas más bajas de lo habitual -una revancha, quizás, para quienes sufrieron el calor extremo meses atrás-, y en los próximos días se espera un frío polar que llevará las marcas mínimas al negativo. Para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) esto incluirá heladas en el Conurbano.

La ola de frío polar se sentirá este fin de semana en todo el país con temperaturas mínimas de entre -5o y -10o para este sábado en la Patagonia; de 5o durante la mañana en algunos sectores de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe; y con marcas de entre 2 y 4 grados para la Ciudad de Buenos Aires y para Rosario.

La explicación detrás de estas temperaturas en lo que será el último fin de semana de mayo tiene que ver con el centro de altas presiones que está actualmente posicionado en la Patagonia, con presión central superior a 1032 hPa, y que continuará su avance hacia el noreste, alcanzado para el sábado el centro-este del país.

Según informó el sitio Meteored, ese desplazamiento fomentará una disminución de la intensidad del viento sur, lo que favorecerá un descenso más marcado todavía en las temperaturas en la región Pampeana.

Pero, ¿cuándo será el momento de más frío polar en el país?

Se supone que en las horas del amanecer de este sábado se sentirá más fuerte el frío polar en la zona central del país, donde se esperan heladas de intensidad moderada a localmente fuerte, especialmente sobre La Pampa y el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

Por lo demás, se espera que el clima sea bueno a pesar del frío, y que el 25 de Mayo estén por demás justificados los locros, churros, empanadas y el chocolate caliente.

El domingo se pronostica que el viento empezará a soplar en especial desde para el área del este en el centro y norte de Argentina, y desde el norte para la Patagonia. Con esto se supone que las temperaturas mínimas deberían sufrir un leve ascenso en buena parte del país.

Las precipitaciones en el oeste argentino se extenderán hacia el este con el correr de la jornada y en La Pampa, sur de Córdoba, sur del Litoral, norte de Buenos Aires y la Capital Federal podrían haber lloviznas y lluvias débiles entre la mañana y la noche del domingo.

Y sí, el frío polar seguirá la semana que viene, pero su intensidad irá amainando.

Compruebe también

Caso Loan: la abogada de Laudelina aseguró que «el poder tiene que tener miedo» de cara a su nueva declaración

Caso Loan: la abogada de Laudelina aseguró que «el poder tiene que tener miedo» de cara a su nueva declaración

Mónica Chirivín dialogó este viernes con Paulo Kablan y Diego Gabriele en «El expediente», por …

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. …

Dejanos tu comentario