Inicio / ECONOMIA / Luis Caputo explicó cómo será la eliminación de los subsidios

Luis Caputo explicó cómo será la eliminación de los subsidios

«¿Por qué mi hijo tiene que tener subsidio al transporte?», argumentó el funcionario para defender la quita de las subvenciones.

Luis Caputo explicó cómo será la eliminación de los subsidios

En su primera entrevista tras los anuncios del plan de ajuste del Gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía, Luís Caputo, afirmó este miércoles que «los que menos tienen subsidian al resto, a los que más tienen, pero ahora se empezará a subsidiar la demanda».

«¿Por qué mi hijo tiene que tener subsidio al transporte?», argumentó el funcionario para defender la quita de las subvenciones en el colectivo y el tren. «Es un falso populismo. Te hacen creer que te dan un beneficio. ¿Y por qué mi hijo tiene que tener subsidio al transporte? ¿Qué sentido tiene? Mi hijo lo puede pagar. O sea, es un falso subsidio, porque te lo cobran por otro lado. Ese subsidio que la gente cree que es un beneficio, lo paga cuando va al supermercado», insistió.

Sobre la implementación, Caputo indicó que «se va a ayudar al que menos tienen», y adelantó: «Vamos a implementar las modificaciones en febrero si se llega a tiempo con las audiencias».

«En el caso de energía, estamos yendo a un esquema diferente. Se va a empezar a subsidiar la demanda. En vez de subsidiar directamente una tarifa, se le va a dar a un sector de la población, por ejemplo, 100kw, y a otro sector, los que más lo necesitan, 200kw», ejemplificó el titular del Palacio de Hacienda.

En el caso del transporte, el titular de la cartera económica anunció que se está trabajando en eso en el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, y que desde el Palacio de Hacienda «le pasamos la guía de lo que tiene que ser el recorte». Y aclaró que «si bien los subsidios no son buenos, no podemos reducir los subsidios a cero de un día para otro».

Compruebe también

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva: «Celebramos los esfuerzos de las autoridades»

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva: «Celebramos los esfuerzos de las autoridades»

La directora del FMI aseguró que el encuentro con el ministro de Economía fue «excelente». …

Es oficial el aumento de la jubilación mínima para marzo: a cuánto asciende

Es oficial el aumento de la jubilación mínima para marzo: a cuánto asciende

Desde este viernes los haberes aumentarán 27,1% luego de la última suba del 20,8% en …

Dejanos tu comentario