Inicio / POLITICA / Organizaciones sociales se movilizarán este viernes al Obelisco: qué reclaman

Organizaciones sociales se movilizarán este viernes al Obelisco: qué reclaman

La movilización es en reclamo de un «mayor presupuesto para la economía popular» y «una actualización paritaria».

Organizaciones sociales se movilizarán este viernes al Obelisco: qué reclaman

Organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una marcha al Obelisco para reclamar contra los ajustes del Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. La misma se llevará a cabo este viernes desde las 10 en el reconocido monumento porteño para luego trasladarse a la sede de la Legislatura de la Ciudad.

“Nos vamos a movilizar, reclamando que Larreta deje de ajustar a los más pobres y que haga los ajustes con los más ricos de la Ciudad”, adelantó Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal, confirmando la manifestación que llevará a cabo junto con los referentes de la CTA Autónoma, de la FeNaT-Capital, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular.

Además enfatizó en que el reclamo de los dirigentes y militantes de las organizaciones sociales será para un“mayor presupuesto para la economía popular”, la implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres y “una actualización paritaria” para los trabajadores del distrito porteño.

Luego de concentrarse en el monumento de la Ciudad de Buenos Aires, se trasladarán a la sede de la Legislatura de la Ciudad. “Nosotros creemos que en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, el más rico del país, hacen falta programas económicos y sociales que fortalezcan a todos los sectores de la economía popular; que atiendan las necesidades de los trabajadores con empleo formal e informal, y que fortalezcan las políticas públicas”, señaló.

Compruebe también

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

Sergio Massa vuelve con un mensaje «en defensa de la clase media»

El exministro de Economía retomará su agenda política este sábado tras varios meses alejado de …

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Dejanos tu comentario