Inicio / NACIONALES / Paritaria nacional docente: gremios rechazaron la propuesta del Gobierno y evalúan un nuevo paro

Paritaria nacional docente: gremios rechazaron la propuesta del Gobierno y evalúan un nuevo paro

El Gobierno ofreció un un piso salarial de $325.000. Los docentes exigieron una base de $450.000 y el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Paritaria nacional docente: gremios rechazaron la propuesta del Gobierno y evalúan un nuevo paro

En el marco de la paritaria nacional docente, los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta del Gobierno de un piso salarial de 325 mil pesos; mientras que los sindicatos reclaman una base de 450 mil pesos y el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente. El Ejecutivo, en tanto, no fijó ninguna nueva fecha para dar continuidad a la negociación; En consecuencia, CTERA comunicó que llevarán adelante un nuevo paro si no hay respuesta.

Este martes los gremialistas se reunieron en la Secretaría Trabajo en donde les ofrecieron llevar el piso salarial a $325.000 a percibir a partir de abril, como salario inicial maestro de grado jornada simple. La CTERA expresó el rechazo a la propuesta presentada por «insuficiente y por no incluir el FONID».

Los funcionarios confirmaron su decisión de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente que se paga a las provincias desde hace 26 años y continúan exigiendo un piso salarial inicial de $450.000.

A su vez, solicitaron que se convoque al Ministerio de Economía a participar de la próxima reunión, para la que todavía no hay fecha. Los gremios definirán acciones en los próximos días.

Paritaria docente: se aproxima un nuevo paro

Tras no llegar a un acuerdo en la segunda jornada de reclamo salarial el Plenario de Secretarios Generales resolvió llevar a cabo una jornada nacional de protesta para la próxima semana en reclamo del pago del FONID, aumento salarial, el cumplimiento de la paritaria nacional docente y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Dieron aviso que «si no hay respuesta a nuestros reclamos, realizar un paro nacional de CTERA en unidad con los demás sindicatos»; y se llevará a cabo una marcha nacional educativa en todo el país por más presupuesto educativo.

Compruebe también

Clausuraron criaderos de perros Shiba Inu en Villa Crespo y Mataderos

Clausuraron criaderos de perros Shiba Inu en Villa Crespo y Mataderos

En uno de los criaderos ilegales encontraron diez perros en condiciones deplorables y encerrados en …

Caso Lola Chomnalez: condenaron al femicida a 27 años de prisión

Caso Lola Chomnalez: condenaron al femicida a 27 años de prisión

La justicia uruguaya otorgó 27 años y 6 meses de cárcel a Leonardo David Sena …

Dejanos tu comentario