Inicio / INTERNACIONALES / Quiénes iban en el submarino turístico para ver al Titanic que está desaparecido

Quiénes iban en el submarino turístico para ver al Titanic que está desaparecido

Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para localizar el sumergible desaparecido el domingo frente a la isla de Terranova, en el océano Atlántico.

Quiénes iban en el submarino turístico para ver al Titanic que está desaparecido

Un submarino, que llevaba a bordo a cinco personas para observar los restos del transatlántico Titanic, desapareció este fin de semana en el Atlántico norte, frente a Terranova, Canadá, y es buscado intensamente a través de una misión de rescate.

La empresa Ocean Gate Expeditions confirmó la identidad de los cinco integrantes que estaban dentro del submarino “Titan” . Se trata de Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush.

Hamish Harding es un multimillonario británico de 58 años. Se montó en el sumergible el domingo, según indicaron en redes sociales su empresa Action Aviation y su hijastro, Brian Szasz, en una publicación que posteriormente borró.

Es piloto de avión profesional y presidente de la empresa de jets privados llamada Action Aviation. Fanático de las aventuras y las expediciones bajo el mar, el aviador reside en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Viajó varias veces a la Antártida, a donde acompañó en 2016 al exastronauta Buzz Aldrin cuando este se convirtió en la persona de más edad en llegar al polo sur con 86 años.

Tiene tres récords Guinness: en 2019 dio en avión la vuelta al mundo más rápida a través de los polos; y en 2021, junto al estadounidense Víctor Vescovo, batió dos marcas de distancia y duración en máxima profundidad oceánica al descender a unos 11.000 metros en la Fosa de las Marianas.

Por su parte, Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman,, de 19 años, son miembros de una de las familias más conocidas de Pakistán. En un comunicado publicado este martes, la familia Dawood confirmó que se embarcaron en el viaje para visitar los restos del Titanic.

Dawood es miembro del Instituto SETI en California, cuya misión es explorar, comprender y explicar el origen y la naturaleza de la vida en el universo. Es miembro del Círculo de Fundadores del British Asian Trust, cuyo presidente es el monarca británico, Carlos III.

El francés Paul-Henry Nargeolet fue identificado como el piloto del submarino. Es una figura respetada en el campo de la investigación submarina. Es ex comandante de la Armada francesa. Se unió al Instituto Francés para la Investigación y Explotación del Mar (Ifremer) en 1986 y un año después lideró la primera expedición de recuperación del Titanic.

Nargeolet lideró varias expediciones al Titanic, completó 35 inmersiones y supervisó la recuperación de 5000 objetos, entre ellos una sección de 20 toneladas del casco del Titanic conocida como la “gran pieza” que hoy se exhibe en Las Vegas, EE. UU.

En 2010, lideró una expedición avanzada que creó el primer mapa de estudio integral del Titanic mediante un sonar de alta resolución, que produjo imágenes 3D de la proa, la popa y los restos esparcidos en el fondo del mar.

En tanto, Stockton Rush es una figura estadounidense en la exploración de las profundidades del mar y presidente OceanGate, la empresa de submarinos tripulados para alquiler e investigación científica.

Rush comenzó su carrera en el cielo, al convertirse en el piloto de jets de transporte más joven del mundo con solo 19 años, en 1981. Tres años después se unió a la corporación McDonnell Douglas como ingeniero de pruebas de vuelo en el programa F-15.

Cofundó la Fundación OceanGate, una organización sin fines de lucro dedicada a impulsar avances en tecnología marina, ciencia, historia y arqueología. En 1989 construyó un avión experimental Glasair III.

Compruebe también

Atentado a Donald Trump: renunció la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos

Atentado a Donald Trump: renunció la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos

Luego del intento de magnicidio al expresidente y actual candidato republicano, Kimberly Cheatle fue severamente …

Alberto Fernández será veedor en las elecciones en Venezuela: «Si Nicolás Maduro es derrotado…»

Alberto Fernández será veedor en las elecciones en Venezuela: «Si Nicolás Maduro es derrotado…»

El expresidente viajará a Caracas para velar por la transparencia de los comicios en Venezuela. …

Dejanos tu comentario