Inicio / POLICIALES / Ramos Mejía: un ladrón robó un patrullero en medio de un tiroteo y se dio a la fuga

Ramos Mejía: un ladrón robó un patrullero en medio de un tiroteo y se dio a la fuga

Sucedió en el partido de la Matanza. La patrulla fue abandonada sin faltantes en el interior de la villa Carlos Gardel de El Palomar. Uno de los ladrones fue herido y detenido.

Ramos Mejía: un ladrón robó un patrullero en medio de un tiroteo y se dio a la fuga

Un delincuente robó un patrullero de la policía bonaerense para escapar en medio de un tiroteo con agentes de la fuerza en Ramos Mejía, mientras que uno de sus cómplices, con quien había sustraído otro vehículo, fue detenido.

El hecho se registró este lunes por la tarde en Colón y Acha, cuando efectivos policiales concurrieron en un móvil policial ante un llamado anónimo al 911 que alertaba sobre la presencia de dos hombres que robaban en la zona.

Al llegar, los agentes se encontraron a dos sospechosos que coincidían con las características físicas indicadas en el llamado, por lo que descendieron del vehículo y les dieron la voz de alto.

Pero uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra el personal policial, por lo que se produjo un tiroteo.

En esas circunstancias, uno de los sospechosos, identificado como Enzo Rodrigo Ortiz, de 19 años, recibió un disparo en su tobillo derecho mientras intentaba escaparse, por lo que fue detenido y trasladado sin otra herida de gravedad a un hospital cercano.

Por su parte, el otro individuo aprovechó que los policías habían dejado el patrullero en marcha y con las puertas abiertas durante el tiroteo y sustrajo el móvil policial para darse a la fuga.

Ante esa circunstancia, los uniformados realizaron un operativo cerrojo para cortarle el paso al patrullero, que se dirigió al barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, donde el sospechoso descendió del móvil y escapó por los pasillos del complejo habitacional.

Los dos hombres habían robado minutos antes una camioneta Renault Kangoo, la cual quedó a 80 metros del lugar donde fueron interceptados por la policía antes del tiroteo.

El detenido Ortiz tenía antecedentes penales por un «robo agravado en poblado y en banda», en el que había intervenido la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó.

Compruebe también

Crimen del ingeniero electrónico en Pilar: cómo avanza la investigación

Crimen del ingeniero electrónico en Pilar: cómo avanza la investigación

El abogado que representa a la familia sostuvo que todavía no se pudo determinar el …

Investigan la muerte de un jubilado en Pilar: creían que había sufrido un infarto pero lo estrangularon

Investigan la muerte de un jubilado en Pilar: creían que había sufrido un infarto pero lo estrangularon

Conmoción en el country La Delfina. La víctima fue identificada como Roberto Eduardo Wolfenson Band …

Dejanos tu comentario