Inicio / ECONOMIA / Sergio Massa habló de su propuesta económica y «los cuatro pilares»

Sergio Massa habló de su propuesta económica y «los cuatro pilares»

Durante su exposición ante Camarco, el precandidato presidencial habló de su propuesta económica actual y para los próximos años.

Sergio Massa habló de su propuesta económica y «los cuatro pilares»

El flamante precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, expuso este martes ante empresarios de la construcción en La Rural, en la que habló sobre su propuesta económica y los pilares que debe seguir el país en los próximos años.

El funcionario aseguró que en los próximos meses el objetivo es «cumplir el mayor nivel de inversión sin resignar la capacidad de desarrollo», al resaltar el rol de la obra pública «en un país que tiene un destino de desarrollo fenomenal» y que «necesita de infraestructura».

«Si soñamos un país, si creemos un país posible, si hacemos culto de la idea de unidad que pregonamos y trabajamos juntos sector público y sector privado la Argentina tiene un destino de desarrollo fenomenal», afirmó el también precandidato presidencial en su exposición.

Los cuatro pilares de la Argentina, según Sergio Massa

Como conclusión de su propuesta económica, Sergio Massa afirmó en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en La Rural que «los cuatro pilares que nos deben guiar en los próximos 10 años deben ser el orden fiscal, el superávit comercial, la competitividad cambiaria y el desarrollo con inclusión», porque «el país tiene que desarrollarse con los argentinos adentro, si no se producen procesos de concentración de la riqueza».

De esta manera, el precandidato presidencial fustigó las ideas del ajuste de la economía solo como valor en si mismo y de dolarización al considerar que generan «una Argentina socialmente inviable» que potencia una «Argentina dividida y fraccionada».

A propósito de las críticas de aquellos que les dicen «ustedes son gobierno”, el ministro admitió los errores pero señaló: «Nos tocó rehacer el acuerdo con el FMI, renegociar la deuda en pesos. Les quiero recordar que Argentina tuvo un default de deuda en pesos. Nos tocó renegociar con bonistas. Vino la pandemia que congeló un año y medio el PBI de Argentina. Vino la guerra que cambio los precios relativos, inclusive para los constructores. Vino la sequía. Claramente enfrentamos un montón de problemas».

«Cometimos errores y los asumimos, pero tenemos claro cuál es el desarrollo de un modelo de país. Y esa es la lógica con la cual convocamos a la unión de los argentinos», concluyó Massa.

El apoyo de Alberto Fernández a Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández y el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, coincidieron este martes por primera vez desde el cierre de listas, y hubo abrazos y risas, más allá de los dardos que lanzó 24 horas antes la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ambos integrantes del Gobierno expusieron en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción en la Rural.

«Sergio se quería quedar a escucharme, pero le dije que vaya porque tiene que solucionar el problema con el FMI. Ustedes tienen el privilegio porque ahora van a escuchar la opinión del Presidente y recién escucharon al futuro Presidente», dijo el mandatario, en un claro apoyo al ministro de Economía.

Sergio Massa sobre el FMI

Al hablar en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Massa dijo que este año «la Argentina perdió en un golpe 20.000 millones de dólares de un total de 100.000 millones de ingresos, por la sequía».

«Están los que dicen cortá todo pero hay que ir cuidando los gastos y requiere planificación y ver cómo asumimos el esfuerzo compartido con las provincias», remarcó ante los empresarios del sector presentes.

Para el ministro de Economía, la construcción fue «la principal víctima» del acuerdo de la Argentina con el FMI, en 2019, año que culminó con apenas 300 obras públicas y menos de 250.000 trabajadores en el sector producto de la fuerte caída de la actividad por las restricciones presupuestarias impuestas.

Al participar del encuentro en La Rural, Massa contrapuso que hoy la actividad está «privilegiada» por el actual modelo con la ejecución de 3.600 obras a nivel nacional, más de 450 mil trabajadores y el triple de contratistas que hace cuatro años, es decir «más obras, más inversión y más actores de la economía real».

Compruebe también

Dólar blue , a cuánto está hoy martes 3 de octubre

Dólar blue , a cuánto está hoy martes 3 de octubre

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende hoy …

Sergio Massa y Javier Milei agotaron el «derecho a réplica» solo en el capítulo económico

Sergio Massa y Javier Milei agotaron el «derecho a réplica» solo en el capítulo económico

Los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza pidieron hacer uso del …

Dejanos tu comentario