Inicio / TECNOLOGIA / Un video muestra cómo implosionó el sumergible Titan

Un video muestra cómo implosionó el sumergible Titan

El video viral muestra cómo las paredes del sumergible Titán cedieron ante la presión del agua en el Océano Atlántico y sus restos quedaron cerca del Titanic.

Un video muestra cómo implosionó el sumergible Titan

Una animación de cómo implosionó el sumergible Titán se volvió viral con más de 7 millones de reproducciones en YouTube apenas fue publicado y decenas de miles de vistas posteriores. El video, obra del canal AiTelly, muestra el proceso que pasó el aparato hecho de fibra de carbono.

«En el caso del sumergible Titán, la implosión fue causada por la gran presión hidroestática alrededor del agua, y pasó en una fracción de milisegundo. A la profundidad (en la que se encuentra) el Titanic, hay 5600 libras por pulgada al cuadrado. Eso es casi 400 veces la presión que experimentamos en la superficie», explicaron desde AiTelly.

Los animadores del video explicaron que los submarinos están construidos con titanio, aluminio y acero justamente para evitar esa implosión «pero el sumergible Titán ha tenido un diseño experimental con fibras de carbono, que tienen son más livianas».

Como contrapunto, las láminas de fibra de carbono «pueden quebrarse en cualquier momento», lo que no es un detalle menor a casi 4.000 metros debajo de la superficie del Océano Atlántico.

El paso a paso del último viaje del sumergible Titán comenzó desde el rompehielos Príncipe Polar, que se ancló justo encima del punto del naufragio del Titanic. Desde ahí se soltó la plataforma con la que el aparato de 6,7 metros de eslora descendió con su tripulante y cuatro pasajeros y en algún punto del trayecto siguió por cuenta propia.

El sumergible Titán avanzó a unos 7 kilómetros por hora comandado por el CEO de Oceangate, Stockton Rush, que lo dirigía con un comando de videojuegos. El ejecutivo había desestimado las advertencias sobre la fragilidad de los materiales empleados en el aparato, pero fue justamente ese el punto que condenó la misión del 18 de junio de 2023.

Los restos de la nave fueron hallados a apenas 487 metros del Titanic.

Compruebe también

Cómo usar la nueva inteligencia artificial para WhatsApp que desgraba audios y escribe mensajes por vos

Cómo usar la nueva inteligencia artificial para WhatsApp que desgraba audios y escribe mensajes por vos

Toda la información de la nueva IA gratuita para quienes deseen facilitar sus tareas en …

Las 7 apps indispensables para la escuela en este comienzo de clases

Las 7 apps indispensables para la escuela en este comienzo de clases

En la era digital, resulta clave contar con el auxilio de las mejores herramientas tecnológicas …

Dejanos tu comentario