Inicio / DEPORTES / Xavi rompió el silencio: qué dijo de la decisión de Lionel Messi de irse al Inter Miami

Xavi rompió el silencio: qué dijo de la decisión de Lionel Messi de irse al Inter Miami

El entrenador del Barcelona, que pareció tirarle la pelota al 10 en todo momento, habló de la frustrada llegada del capitán argentino al blaugrana.

Xavi rompió el silencio: qué dijo de la decisión de Lionel Messi de irse al Inter Miami

El director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, entendió la decisión del argentino Lionel Messi de fichar por Inter Miami y no por el club catalán, al reflexionar que, a sus casi 36 años «ya no quiere este tipo de presiones».

«Messi está siempre en el foco, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años», empatizó su excompañero en la institución española.

Xavi lamentó que «las circunstancias no se han dado» para el regreso del astro al Camp Nou, decisión que el argentino tomó ante la incertidumbre de si podría cerrar o no un acuerdo sin incumplir las normas de fair play financiero que impone LaLiga.

Messi tampoco se sintió a gusto con las informaciones circuladas desde Barcelona acerca de la necesidad de dar de baja contratos y recortar sueldos en el plantel para permitir su regreso al club en el que brilló entre 2004 y 2021.

«La decisión dependía mucho de lo que quisiera Leo. La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado», explicó Xavi en una entrevista en la plataforma de Twitch.

«Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe ser fácil. Él lo ha explicado muy bien, que quiere bajar el nivel de presión que de volver aquí sería otra vez de diez», aseguró.

Compruebe también

Belgrano vs Talleres por la Copa de la Liga

Belgrano vs Talleres por la Copa de la Liga

Una nueva edición del clásico cordobés se volverá a vivir en Primera División, en el …

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

Martín Demichelis mantiene el hermetismo: el posible 11 de River para recibir a Boca

El entrenador del Millonario espera a Miguel Borja y termina de ultimar los detalles para …

Dejanos tu comentario