Inicio / TECNOLOGIA / Ya no sería más necesario el número de celular para identificar a los usuarios de WhatsApp

Ya no sería más necesario el número de celular para identificar a los usuarios de WhatsApp

Para una eventual actualización de WhatsApp, la empresa de Meta está analizando identificar a cada usuario por un alias y no por el número de celular.

Ya no sería más necesario el número de celular para identificar a los usuarios de WhatsApp

Hoy, para tener una cuenta en WhatsApp es necesario dar el número de teléfono, que es la manera de identificar a cada usuario y el método para agregar a los contactos. Esto podría cambiar en el futuro y se optaría por el nombre usuario.

Así lo indicó este lunes WaBetaInfo que encontró una nueva función dentro del código de la aplicación, por lo que aún está en desarrollo y todavía no ha empezado su fase de pruebas con la versión beta, donde llegará primero a través de una futura actualización. Así que queda todavía un largo camino antes de ser lanzada de manera oficial.

Este cambio significaría una oportunidad importante para reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Principalmente, porque al necesitar el número de teléfono para que una persona agregue a otra, se entrega un dato que es personal y esto puede desencadenar en varios riesgos.

El acceso a números de celulares facilita a los ciberdelincuentes el phishing a través de mensajes de texto o llamadas o las empresas aprovechan que alguien se puso en contacto con ellos por esta aplicación para tomar su número y establecer una comunicación adicional para ofrecer más servicios.

La opción de nombre de usuario operaría de forma similar la de Instagram o Twitter, escogiendo un nick acompañado de un ‘@’ que hace única a esa cuenta, aunque aún se desconoce si el número celular seguirá siendo necesario para el proceso de verificación en dos pasos y la activación de la cuenta.

“Estamos seguros de que (esta función) revolucionará la forma en que nos comunicaremos en WhatsApp en el futuro. Actualmente, solo podemos confirmar que las conversaciones iniciadas a través de nombres de usuario seguirán estando protegidas por cifrado de extremo a extremo”, informó el portal.

Compruebe también

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Así lo confirmó Elon Musk, fundador de la startup dedicada a producir chips que se …

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Dejanos tu comentario